27 noviembre, 2014

El cocotero solitario




~El cocotero solitario~ 

En medio de las aguas, 
una isla se agitaba, un
cocotero suspiraba... 
¡Ay me siento solo!

Estaba sembrado allí, 
en donde no habían plantas, 
ni arboles, ni arbustos, 
ni siquiera malas yerbas, 
no llegaban las algas, 
ni las aves, y suspiraba...
 ¡Ay me siento solo! 

Y así caían de el, sus cocos, 
se evaporaban sus aguas, se 
secaban desde adentro, 
consumidos por el tiempo, 
mientras se pudrían en la arena, 
y suspiraba... ¡Ay me siento solo!

Y vio, como a una isla a lo lejos, 
en donde también 
había un solitario cocotero, 
llegó un náufrago, y suspiro...
¡Ay me siento solo! 

Y día tras día observó, 
hasta que el náufrago
 cortó al cocotero, 
hizo una balsa, y se hecho 
a la mar, entonces nuestro cocotero 
exclamó a viva voz, 
¡Ay! ¡Er´fuiche! ¡Yo me quiero 
quedar solo! ¡Yo me quiero
quiero quedar solo! 
¡YO ME QUIERO QUEDAR SOLO! 

~Jarúl~



2 comentarios:

  1. Este poema me gustó mucho, muy divertido ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ~Muchísimas gracias, esa era la total intención, cumplí mi cometido~

      Eliminar